Acerca de Actibva


¿Qué es Actibva?

Actibva es una comunidad impulsada por BBVA y desarrollada por Weblogs SL cuyo objeto es acercar la información financiera a todos los usuarios. Con esta iniciativa, BBVA quiere fomentar las relaciones sociales entre todos los interesados en economía y ahorro, a través de una plataforma web 2.0 que pretende proporcionar un espacio a todos aquéllos interesados en el mundo de las finanzas. Pero no sólo desde el punto de los mercados y las grandes operaciones, sino también del de las finanzas más personales y cotidianas. La inversión y el ahorro son dos caras de una misma moneda, y en Actibva caben las dos.

Los contenidos de Actibva

Por supuesto, en Actibva los usuarios podrán seguir la evolución de los mercados financieros, y tener lo mejor de la prensa económica. Nuestro equipo editorial, formado por personas expertas con años de presencia en los mercados, selecciona a diario las noticias más interesantes ofreciendo de esta manera un resumen de la información económica y financiera centrado en lo importante y con absoluta independencia. Además, ofrecerán sus propios puntos de vista en el blog Actibva, analizando cada día en los aspectos más relevantes de la actualidad, y plasmarán sus conocimientos en las guías elaboradas con el objetivo de profundizar en las temáticas más útiles para los lectores.

Pero además las nuevas tecnologías vienen facilitando, en los últimos tiempos, que cada vez más personas con grandes conocimientos y experiencia puedan comunicar su visión al mundo, sin pasar necesariamente por los medios de comunicación tradicionales. Y en Actibva no vamos a dar la espalda a esa realidad; todo lo contrario, dedicaremos gran parte de nuestros esfuerzos (con la colaboración de los usuarios) a seleccionar y dar visibilidad a todos los contenidos de alta calidad que existen en la red.

Actibva no tiene, ni mucho menos, una vocación de producto terminado, sino que nuestro objetivo es ir desarrollando nuevas funcionalidades para adaptarlas a las necesidades de nuestros usuarios.

Actibva y sus usuarios

Queremos que Actibva sea un espacio dinámico, participativo y colaborativo. Nuestros usuarios podrán añadir todos los matices oportunos a las noticias a través de los comentarios, podrán valorar la importancia relativa de la información gracias a las votaciones… Y queremos que los usuarios tengan la recompensa que se merecen por su actividad y la calidad de sus aportaciones, en términos de prestigio y visibilidad.

Porque, por encima de todo, creemos que los usuarios son la pieza clave y la razón de ser de Actibva. Queremos ponerle cara y ojos a nuestros usuarios, poder seguir su actividad dentro de Actibva, facilitar que se relacionen con otros usuarios y que surgan relaciones de afinidad sobre la base de un interés común: las finanzas.

Actibva y el BBVA

Actibva nace con todo el apoyo y el respaldo de BBVA, en su clara apuesta por abrirse a la sociedad y democratizar el conocimiento sobre el mundo de las finanzas. Gracias a este apoyo, los usuarios podrán tener a su disposición herramientas y estudios propios del banco para facilitar su actividad financiera. Sin embargo, BBVA asume con naturalidad el compromiso de respetar la independencia de la línea editorial de Actibva y de la actividad de sus usuarios, dentro de los límites del respeto y las buenas maneras y, sobre todo, el interés por las finanzas que queremos que caracterice a Actibva.

Agradecimientos

El sistema de envío y selección colaborativa de enlaces relevantes está inspirado en el desarrollo de Meneame.

Herramientas Actibva - Gestiona tus finanzas personales con eficacia